Mythology
Major Events in the History of the Blair Witch
El pueblo de Blair se encontraba en el norte central de Maryland, a dos horas de distancia de Washington, D.C.

Varios niños acusan a Elly Kedward de llevarlos a su casa con engaños y una vez allí de sacarles sangre. Kedward es encontrada culpable de brujería, desapareció de la aldea durante un invierno particularmente crudo y se presumió muerta.

A la mitad del invierno todos los que acusaron a Kedward así como la mitad de todos los niños del pueblo desaparecen. Temiendo una maldición los pobladores de Blair huyen y juran jamas pronunciar el nombre de Elly Kedward de nuevo.

El culto de la bruja de Blair es publicado. Este raro libro comúnmente considerado ficción relata la historia de todo un pueblo embrujado por una bruja desterrada.

La ciudad de Burkittsville es fundada sobre el lugar del antiguo pueblo de Blair.

Once testigos relatan como la mano pálida de una mujer salió del agua y jalo a Eileen Treacle de diez años en El arroyo Tappy East. Su cuerpo jamas se recupero, y por trece días después del suceso el arroyo se llena de ramas aceitadas.

Robin Weaver de ocho años se reporta perdida, grupos de búsqueda son despachados. Aunque la pequeña regreso con vida, uno de los grupos de búsqueda no. Sus cuerpos se encontraron semanas después en Coffin Rock amarrados juntos de brazos y piernas, completamente destazados.

Empezando con Emily Hollands, un total de siete niños son raptados de los alrededores de Burkittsville, Maryland.

Un viejo ermitaño llamado Rustin Parr entra al supermercado local y le dice a las personas allí reunidas que "por fin he terminado". La policía tarda cuatro horas para llegar a su escondida casa en el bosque, en el sótano se encuentran los cuerpos de siete niños desaparecidos, cada niño fue ritualmente asesinado y destazado. Parr admite a todo en gran detalle, comentándole a las autoridades que lo hizo por "el fantasma de una anciana" que ocupa los bosques cerca de su casa. Fue rápidamente sentenciado y colgado.

Estudiantes de la universidad de Montgomery Heather Donahue, Joshua Leonard, and Michael Williams en un proyecto escolar llegan a Burkittsville para entrevistar a las personas locales sobre la leyenda de la bruja de Blair. Heather entrevista a Mary Brown, una anciana prácticamente loca que ha vivido toda su vida en el area. Mary dice haber visto a la bruja de Blair un día cerca del arroyo Tappy East en una forma peluda mitad humano mitad bestia.

Muy temprano en la mañana, Heather entrevista a dos pescadores, estos le dicen a los cineastas que Coffin Rock esta a menos de veinte minutos del pueblo y fácilmente accesible por un viejo sendero. Los tres jóvenes cineastas salen al bosque Black Hills poco después y desaparecen.

Se da aviso de la desaparición de los tres cineastas. El carro de Josh se encuentra esa misma tarde estacionado en el camino de Black Rock.

La policía estatal de Maryland inicia su búsqueda en el area de Black Hills, esta operación dura diez días e incluye a mas de cien hombres ayudados por perros, helicópteros y hasta un satélite del departamento de la defensa.

La búsqueda se cancela después de 33,000 horas hombre las cuales fallan en encontrar cualquier rastro de los cineastas o su equipo. La mama de Heather, Angie Donahue, empieza una exhaustiva búsqueda personal por su hija y sus dos acompañantes.

El caso es declarado inactivo e inconcluso.

Estudiantes del departamento de Antropología de la universidad de Maryland encuentran una bolsa con latas de pelicula, DATs de audio, video-cassettes, una camara de video Hi-8, el diario de Heather y una camara de video de 16mm CP-16 enterrada bajo los cimientos de una cabaña de mas de 100 años. Cuando la evidencia es examinada, el Sheriff de Burkittsville, Ron Cravens anuncia que los once rollos de película en blanco y negro y los diez cassettes de vídeo HI8 son sin lugar a dudas propiedad de Heather Donahue y su equipo de cineastas.

Después de un estudio preliminar del contenido de la bolsa, pedazos seleccionados de vídeo son mostrados a las familias. Según Angie Donahue se encuentran muchos eventos poco usuales, pero nada concluso. Las familias cuestionan la profundidad del análisis y demandan una segunda investigación del material.

Se muestra a las familias un segundo grupo de videos, los cuales son considerados falsos por la policía y los detectives. Enfurecida la Sra. Donahue contacta a la prensa y abiertamente ventila su criticismo de la investigación. El Sheriff Cravens restringe todo acceso a la evidencia, una restricción que dos demandas no pueden levantar.
El departamento de policía anuncia que la evidencia es inconclusa y el caso es nuevamente declarado inactivo e inconcluso. El material será entregado a las familias cuando el limite legal de su clasificación se termine en Octubre 16 de 1997.

El material encontrado de los últimos días de los jóvenes es entregado a las familias de Heather Donahue, Joshua Leonard, y Michael Williams. Angie Donahue se pone en contacto conHaxan Films para examinar el contenido y poner en orden los eventos del 20 al 28 de Octubre de 1994.